Skip to Content

¿Qué es Misión: Participación?

Misión: Participación es una iniciativa de la Asociación Gantalcalá con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, cuyo principal objetivo es promover y fomentar la participación de los y las jóvenes de entre 14 y 30 años, residentes en Logroño y Sevilla. Con este proyecto se pretende no sólo informar y animar a los y las jóvenes sobre cómo pueden contribuir al desarrollo de su comunidad, sino motivarles, asesorarles y formarles a la hora de crear una asociación o llevar a cabo acciones de ámbito social.

Los objetivos del proyecto son:

  • Informar y concienciar a los y las jóvenes de entre 14 y 30 años sobre la participación juvenil, el asociacionismo y las distintas posibilidades y recursos que tienen a su alcance en las zonas de ámbito de acción del proyecto.
  • Desarrollar métodos innovadores y atractivos de participación juvenil, haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, redes sociales y de la educación, ya se formal o no formal.
  • Asesorar, apoyar y formar a jóvenes en el desarrollo de proyectos de carácter social y en la creación, mantenimiento y funcionamiento de asociaciones juveniles.
  • Difundir los resultados obtenidos tras la ejecución del programa y premiar la participación y el carácter emprendedor de los y las jóvenes con un apoyo a las iniciativas desarrolladas por estos lo largo del programa.